Agentes someten a la obediencia a quienes violan horario toque de queda - N Digital
ActualidadCoronavirusEn VídeofacebookPortada

Agentes someten a la obediencia a quienes violan horario toque de queda

Por Edgar Raffa

A pesar del constante llamado de las autoridades a la ciudadanía para que se queden en casa a cumplir el toque de queda con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, constantemente agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas deben utilizar la fuerza para someter a la obediencia a los que desafían esta disposición.

Militares y policías han apresado a más de 21 mil individuos por salir a las calles luego de la 5:00 de la tarde cuando inicia el toque de queda y en ocasiones se producen enfrentamientos.

En vídeos que circulan en las redes sociales se pude observar a personas, mayormente jóvenes, irrespetando y desafían a los agentes.

En estas imágenes se puede ver como un hombre de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, se resiste al arresto por violar el horario de circulación y vocifera todo tipo de improperios a las autoridades.

Otra desafío a las autoridades se produjo en el sector Los Cirulitos, Santiago, donde un grupo de jóvenes violaron el toque de queda y lanzaron piedras a los agentes policiales.de la PN.

Un hombre que incumplió con las normas fue arrestado en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional, recibiendo la burla de testigos.

Pero un desafío que realmente se volvió viral, fue el de una joven y un menor de edad en Manoguayabo, que salieron a las calles  pasada la hora establecida, rompieron botellas en el pavimento y decían:”quién va a mandarnos a nosotros a estar en la casa”.

Tras el hecho la joven mujer fue apresada y se arrepintió de haber infringido la ley, alegando que fue forzada a escenificar esa acción.

Abundan los vídeos con expresiones impublicables, pronunciadas por jovencitos (de ambos sexos) y luego de ser apresados, entonces vienen las disculpas y arrepentimientos.

La Policía hizo un nuevo llamado a cumplir esta disposición para disminuir la velocidad de propagación del contagio del virus, del que ya hay 1,284 casos confirmados, con un incremento de 208 en las últimas 24 horas, y ha causado 57 muertes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití amplía toque de queda

Subscríbete al ABC del Día