Fuerza del Pueblo sugiere convocar Consejo Nacional de Salud, ante COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookSaludtwitter

Fuerza del Pueblo sugiere convocar Consejo Nacional de Salud, ante COVID-19

Bautista Rojas Gómez, senador de la República.

El partido Fuerza del Pueblo (FP), expresó que ante la aparición del COVID-19, una nueva enfermedad de coronavirus, sugiere a las autoridades del Gobierno que convoque de manera inmediata al Consejo Nacional de Salud, como un espacio de concertación para la asesoría en materia de políticas de salud y de seguimiento en la ejecución y evaluación, tal como dispone la Ley General de Salud No. 42-01.

“La aparición del COVID-19, una nueva enfermedad de coronavirus, ha generado una crisis global, colocando contra la pared a los sistemas sanitarios de todas las naciones del mundo, incluidas las naciones más desarrolladas, viéndose en la obligación de aunar esfuerzos conjuntos, tanto internos con entidades gubernamentales y la sociedad civil, así como externos con otros gobiernos, para hacerle frente a lo que se ha convertido en una pandemia”, resaltó Bautista Rojas Gómez miembro de la dirección política de la organización.

Dice que la República Dominicana no está exenta de la realidad mundial. ya que en el país por diversas razones no se tomaron medidas a tiempo para frenar lo que a todas luces se veía que impactaría a la nación. “Desde la Fuerza de Pueblo hemos estado haciendo sugerencias de índoles sanitarias, económicas y sociales al gobierno central, con la finalidad de que el mal sea menor.  Algunas de nuestras recomendaciones han sido asumidas y otras aún no. Lo propio han hecho otras organizaciones y ciudadanos,corriendo la misma suerte”, indicó el exministro de Salud Pública.

Precisa que este Día Mundial de la Salud, hace un llamado de la forma más humilde y respetuosa, pues entiende que ante una crisis como la actual, los dominicanos deben asumir esfuerzos unidos, y el Gobierno debe consultar, escuchar y ponderar las recomendaciones de la sociedad. Por lo que sugieren la convocatoria inmediata del Consejo Nacional de Salud.

“De igual manera, insistimos en la necesidad de asumir las estrategias que han dado resultados en otras naciones, como  hacer pruebas de forma masiva y rápida a toda la población que se considere sospechosa de poseer el virus, y que las mismas sean gratis para asegurar la efectividad del alcance”, añade el político.

En ese mismo orden, entiende que el Gobierno debe entrenar los médicos y enfermeras de los hospitales de todos los municipios del país, de forma que puedan manejar el protocolo para la realización de las pruebas.

Ramón Santana Alvarez

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario critica silencio de coalición por el 4% ante despilfarro en Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE restituye derecho de candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo

Subscríbete al ABC del Día