En EE.UU. se espera pico de la pandemia de coronavirus para mediados de abril - N Digital
Actualidad

En EE.UU. se espera pico de la pandemia de coronavirus para mediados de abril

Estados Unidos amaneció este miércoles con una nueva cifra de más muertes por coronavirus en un día y casi 400.000 casos en total de COVID-19, a pesar de que las proyecciones de los expertos dieron un panorama menos trágico del costo de la enfermedad en el país.

Más de 1.800 personas perdieron la vida el martes en Estados Unidos y el presidente Donald Trump señaló en su conferencia de prensa diaria sobre la pandemia que el elevado número de casos responde a una mayor cantidad de pruebas hechas a la población.

En Nueva York, epicentro de la pandemia en el país, los militares y la Guardia Nacional ayudaban a los esfuerzos para contener al coronavirus en el hospital de 2.500 camas establecido en el mayor centro de convenciones de la ciudad.

MEDIDAS EN MIAMI. La ciudad de Miami Beach (Florida) ha impulsado una normativa que obliga tanto a clientes como trabajadores de restaurantes, farmacias y supermercados a llevar mascarilla o algún objeto que les tape la boca y la nariz. La medida acaba de entrar en vigor y es posible que se amplíe a todo el condado.

Son las ocho de la mañana y los comercios de Miami Beach ya levantan sus persianas. Los supermercados, que ahora operan bajo un nuevo horario por la pandemia del coronavirus, han tenido suficiente tiempo para reponer sus estanterías con desinfectantes, agua y papel higiénico.

Ya hay casi 15,000 casos positivos de COVID-19 en Florida y casi la mitad se dan en el sur del estado. Las autoridades siguen implementando medidas extraordinarias para frenar esta crisis sanitaria. La última ha sido la de obligar a empleados y clientes de restaurantes, supermercados y farmacias a llevar mascarilla o algún objeto que tape la nariz y la boca.

Una medida que debía haberse implantado antes

“Ya era hora, no entiendo por qué no hacen la cuarentena obligatoria”, dice Antonella DiFranco, una residente italiana que ha madrugado para ser de las primeras en llegar al establecimiento.

Va con guantes y mascarilla, pero no porque ahora sea obligatorio sino que fue una decisión que tomó hace varias semanas como precaución.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día