Muchas muertes en la provincia Duarte quedan como posible COVID 19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Muchas muertes en la provincia Duarte quedan como posible COVID 19

La confusión se apodera de la población de la provincia Duarte respecto a las muertes por COVID 19 que se da en el número de defunciones oficiales ofrecido por las autoridades y las que realmente están ocurriendo fuera de las estadísticas que informa diariamente el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Esa demarcación que tiene como municipio cabecera a San Francisco de Macorís, cuenta con el 35% de los 108 muertes atribuidas a la enfermedad, con 154 infectados, incluyendo 13 en las últimas 24 horas.

N Digital tiene constancia de 16 certificados de defunciones ocurridas entre finales de marzo y abril en el hospital San Vicente de Paul de San de San Francisco de Macorís, que tienen como una de las causantes de defunción “PB (probable) COVID-19”, o “sospechoso”, y en ningún caso, presenta el virus como una confirmación de la razón de muerte.

Familiares de algunos de los fallecidos confirmaron que sus parientes murieron por el virus, pero desconocían si le hicieron la prueba después de sus decesos.

En otros casos aclararon que la causa de muerte no fue el virus, sino otros males.

EXPLICACIÓN OFICIAL. El ministro Sánchez Cárdenas explicó que el 94% de los fallecimientos se dan en los hospitales y se le ha hecho las pruebas de COVID 19.

Explicó que al momento de un fallecimiento, el médico actuante debe llenar el acta de defunción y colocar la posible causa de muerte y por ello se coloca probable o sospechoso por COVID19.

Dijo que seis horas después de producirse un fallecimiento, se procede a realizar pruebas de coronavirus a los fines de confirmar la  causa de la muerte.

Dijo que muchos casos de muertes aún están en investigación.

Explicó que otros casos se dan en hogares y algunos en ambulancia durante un traslado, los que están bajo investigación.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Salud Pública presenta documentos normativos para prevención y control de la tuberculosis

Subscríbete al ABC del Día